empresas más importantes en seguridad digital

Piql, una de las empresas más importantes en seguridad digital a nivel mundial, mantiene una alianza con Fundación Wiese

Piql seleccionó a Fundación Wiese para formar parte de un programa piloto de seguridad digital que ofrece la conservación de hasta 500 GB de información valiosa.

Salvaguardar importante y valiosa información para el futuro de la humanidad es una gran tarea que la empresa noruega Piql ha asumido como propósito institucional. Es así que han desarrollado una solución tecnológica innovadora para el registro digital seguro de información, la cual cuenta con el respaldo de la Unión Europea. Fundación Wiese, por su lado, es responsable, hace más de 30 años, de la custodia y preservación de los hallazgos y el conocimiento desarrollado, como producto de sus trabajos en el Complejo Arqueológico El Brujo.

En el marco de una alianza entre ambas instituciones, Piql protegerá contenidos digitales de Fundación Wiese vinculados al Complejo Arqueológico El Brujo, como, por ejemplo, su inventario y las fotografías de sus bienes culturales, datos sobre los proyectos de investigación arqueológica realizados, el proyecto “El rostro de la Señora de Cao”, los Coloquios Internacionales de Arqueología, y otros documentos más con valiosa información.

La Fundación Wiese ha sido una de las cuatro instituciones de Perú, seleccionada por Piql para formar parte de este grupo de proyectos piloto a nivel mundial que han accedido a este beneficio de poder tener un espacio para preservar de manera segura, fuera de línea, a través de una tecnología disruptiva, todos sus archivos importantes”, indica Ingrid Claudet, gerente general de Fundación Wiese sobre la alianza.

seguridad digital en Fundación Wiese

Piql, seguridad con tecnología a la vanguardia

Piql es una empresa europea que usa tecnología de punta para la gestión de archivos y el almacenamiento permanente de información valiosa de diversas organizaciones, lo que, en efecto, desemboca también en la puesta en valor del contenido preservado y, además, en la garantía del futuro acceso a este.

El objetivo de Piql es proporcionar una solución holística e innovadora para el almacenamiento digital seguro de información valiosa, fuera de línea y a largo plazo. Quienes son invitados a formar parte de su programa piloto se benefician de un servicio vanguardista para conservar datos digitales hasta por 500 GB, utilizando su tecnología, sin ningún costo.

tecnología de punta en Fundación Wiese

En el Perú, Fundación Wiese fue convocada por la empresa Piql, junto a otras tres organizaciones más, para formar parte de su proyecto piloto. Esta convocatoria se dio como producto de la difusión que la organización sin fines de lucro hace sobre sus trabajos en El Brujo, a través de todo su ecosistema digital.

La empresa Piql estaba en búsqueda de cuatro instituciones piloto en Perú y se informó del trabajo que la Fundación Wiese realiza, en el marco de su alianza con el Ministerio de Cultura, para el desarrollo de las investigaciones en el Complejo Arqueológico El Brujo y la preservación de sus hallazgos, así como del impacto social que este trabajo genera para todos los peruanos. Por ello nos contactan y nos ofrecen la posibilidad de formar parte de este proyecto que tiene alcance global”, cuenta Claudet.

Las propuestas tecnológicas de Piql van ganando terreno a nivel mundial, en momentos en los que la digitalización de la información se encuentra en pleno auge. Bajo esa premisa, haber sido convocados por una empresa respaldada por la Unión Europea que incluso cuenta con un impresionante Archivo Mundial en el Ártico, termina por ser una gran noticia.

PIQL en El Brujo

Nos sentimos honrados y privilegiados por haber sido seleccionados. Fuimos la última institución del mundo convocada, para tener la posibilidad de contar con este beneficio valiosísimo y estamos muy agradecidos”, dice la gerente general de Fundación Wiese, sobre el llamado de Piql al Complejo Arqueológico El Brujo, para formar parte de su proyecto; un avance más que asegura la preservación de información útil y valiosa para las futuras generaciones.

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...