Conoce las razones por las que Fundación Wiese obtuvo el Premio Nacional de Cultura 2016

Conoce las razones por las que Fundación Wiese obtuvo el Premio Nacional de Cultura 2016

La tarde del 28 de noviembre el Gran Teatro Nacional fue el escenario de la entrega del Premio Nacional de Cultura 2016 en sus diversas categorías.

Entre las personalidades presentes, estuvieron el  Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos; el gerente de refinaciones de Petroperú S.A., Esteban Bertarelli, además de los integrantes del jurado calificador. Asimismo, los galardonados fueron el poeta Carlos Germán Belli, el profesor Ricardo Dolorier Urbano y la Fundación Augusto N. Wiese.

Fundación obtuvo el  Premio Nacional de Cultura 2016

En la ceremonia del Premio Nacional de Cultura 2016, se destacó la labor de la Fundación Wiese, nombrándola como institución ganadora en la categoría de “Buenas Prácticas Institucionales”  por su trayectoria en la recuperación de nuestro patrimonio arqueológico, por su aporte a la democratización en el acceso a la cultura y por su contribución al desarrollo local, regional y nacional desde la gestión cultural.

La importante labor que viene realizando la Fundación Wiese en el rescate y la conservación del patrimonio arqueológico del Complejo Arqueológico el Brujo, la inclusión socioeconómica en Magdalena de Cao y la puesta en valor del Museo de Cao y la Señora de Cao; se ve reflejado en el reconocimiento que el Ministerio le otorga con esta  importante distinción que no hace otra cosa que alentar un trabajo loable que seguirá en la misma senda en el futuro próximo.

Felicitaciones a todo el equipo que está detrás de los grandes aportes de la Fundación Wiese.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *