Una buena noticia para la Arqueología y la Cultura del Perú

una buena noticia para la arqueologia del peru

Una buena noticia para la Arqueología y la Cultura del Perú

El primer proyecto de inversión que el Ministerio de Cultura financiará a través del mecanismo de Obras por Impuestos, es una realidad y se realizará en El Brujo.

El día de ayer, el Ministerio de Cultura adjudicó la buena pro para el financiamiento y ejecución de su primer proyecto de Obras por Impuestos (OxI). Se trata del proyecto “Acondicionamiento turístico del Complejo Arqueológico El Brujo de Magdalena de Cao, distrito de Magdalena de Cao – Ascope – La Libertad: Subcomponente 2.2 Liberación y Conservación y  Componente 3. Promoción y Difusión”.

Inmuebles Panamericana S.A., propietaria de la cadena de centros comerciales MegaPlaza es el ganador del concurso público N°001-2017-OXI-MC, mediante el cual se adjudicó la ejecución y financiamiento del mencionado proyecto.

En la propuesta ganadora, la Fundación Wiese fue presentada como ejecutor del que será también el primer proyecto de Investigación Científica financiado mediante el mecanismo de OxI y el primero que convoca a una entidad nacional (Ministerio de Cultura), junto con una sub-nacional (Gobierno Regional de La Libertad).

El proyecto se ejecutará durante los años 2018 y 2019 con una inversión de S/3.5 millones, la cual será destinada a la excavación, conservación y análisis de los hallazgos arqueológicos en 3 nuevas áreas dentro de El Brujo, así como para su documentación y difusión, con fines de investigación y promoción turística.

La Fundación Wiese y el Ministerio de Cultura trabajan hace 27 años en el Complejo Arqueológico El Brujo para convertir este fantástico lugar, donde se registran ocupaciones humanas probadas de 14,000 años de antigüedad, en fuente permanente de nuevos conocimientos para la humanidad y motivo de orgullo para todos los peruanos.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *