evento-proinversion-reconocio-a-fundacion-wiese

Ceremonia de reconocimiento a las entidades públicas y empresas privadas comprometidas con el mecanismo Obras por Impuestos.

En el marco de la ceremonia “Obras por Impuestos: 10 años trazando futuros hoy”, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada premió a 14 entidades públicas y 11 empresas privadas, entre ellas, la Fundación Wiese , por su compromiso en la ejecución de proyectos de inversión pública a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

ProInversión ha reconocido la gestión conjunta realizada entre Fundación Wiese y el Ministerio de Cultura, con el propósito de financiar una investigación arqueológica y en co-ejecución entre una entidad nacional y otra sub-nacional, para elevar la investigación, conservación y puesta en valor dentro del complejo, de esta manera aportar al desarrollo del Perú y el fortalecimiento de su identidad diversa y multicultural.

Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión, felicitó a los premiados por la buena gestión pública y privada que han alcanzado en toda una década. Además, resaltó que la apuesta por la eficiencia y calidad en la ejecución de la inversión pública merece ser reconocida, más aún en tiempos en los que son necesarios este tipo de colaboraciones para crear oportunidades de desarrollo.

Como ya se había anunciado hace unas semanas, el Complejo Arqueológico El Brujo es el primer proyecto a nivel nacional que se beneficiará con la modalidad Obras por Impuestos en el sector cultura. Dicho beneficio ayudará a seguir con las excavaciones dentro de El Brujo para así unir dos sectores de presencia Mochica en el lugar, esto permitirá que los visitantes y turistas tengan un mejor recorrido del sitio arqueológico.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de ministros y viceministros del Estado, gobernadores locales y regionales, y representantes de las empresas privadas, quienes se han encargado de impulsar este mecanismo en los últimos diez años.

[rev_slider alias=”Ceremonia de Premiación”]

Fuente de la foto: El Perú Primero

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...