Ceremonia de reconocimiento a las entidades públicas y empresas privadas comprometidas con el mecanismo Obras por Impuestos.

29 Oct

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada premió a 14 entidades públicas y 11 empresas privadas, entre ellas, la Fundación Wiese, por su compromiso en la ejecución de proyectos de inversión pública a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

En el marco de la ceremonia “Obras por Impuestos: 10 años trazando futuros hoy”, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada premió a 14 entidades públicas y 11 empresas privadas, entre ellas, la Fundación Wiese , por su compromiso en la ejecución de proyectos de inversión pública a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

ProInversión ha reconocido la gestión conjunta realizada entre Fundación Wiese y el Ministerio de Cultura, con el propósito de financiar una investigación arqueológica y en co-ejecución entre una entidad nacional y otra sub-nacional, para elevar la investigación, conservación y puesta en valor dentro del complejo, de esta manera aportar al desarrollo del Perú y el fortalecimiento de su identidad diversa y multicultural.

Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión, felicitó a los premiados por la buena gestión pública y privada que han alcanzado en toda una década. Además, resaltó que la apuesta por la eficiencia y calidad en la ejecución de la inversión pública merece ser reconocida, más aún en tiempos en los que son necesarios este tipo de colaboraciones para crear oportunidades de desarrollo.

Como ya se había anunciado hace unas semanas, el Complejo Arqueológico El Brujo es el primer proyecto a nivel nacional que se beneficiará con la modalidad Obras por Impuestos en el sector cultura. Dicho beneficio ayudará a seguir con las excavaciones dentro de El Brujo para así unir dos sectores de presencia Mochica en el lugar, esto permitirá que los visitantes y turistas tengan un mejor recorrido del sitio arqueológico.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de ministros y viceministros del Estado, gobernadores locales y regionales, y representantes de las empresas privadas, quienes se han encargado de impulsar este mecanismo en los últimos diez años.

Fuente de la foto: El Perú Primero