evento-fondo-emprendedor-difunde-convocatoria-a-emprendedores-sociales

Fondo Emprendedor difunde convocatoria a emprendedores sociales en importantes eventos del ecosistema emprendedor peruano

• Durante el mes de noviembre, el Fondo Emprendedor, como parte de sus actividades de lanzamiento, participó en la Cumbre de Emprendedores ASEP. Asimismo, NESsT como operador del Fondo Emprendedor, compartió los principales lineamientos de esta nueva iniciativa en la Gran Final del Desafío Kunan 2018.

• El Fondo Emprendedor estuvo presente en Piura y Cusco participando en eventos organizados por aliados locales, intercambiando experiencias con emprendedores sociales de las regiones en mención. Hoy, 28 de noviembre, participará en el evento Ecosistema Rumbo al Bicentenario organizado por Perú Incuba en la ciudad de Arequipa.

Desde su lanzamiento el 15 de noviembre de 2018, el Fondo Emprendedor se encuentra en la búsqueda de emprendimientos sociales cuya misión sea la de generar impacto social sostenible y ambientalmente responsable en grupos vulnerables de todo el país.

Con la participación de Ingrid Claudet-Gerente General de la Fundación Wiese-se presentó el Fondo Emprendedor en la 2a Cumbre de Emprendedores organizada por la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), compartiéndose la importancia que tiene el capital paciente para la consolidación de las empresas sociales.

El Fondo Emprendedor es operado en Perú por NESsT, organización con amplia trayectoria en la gestión de fondos para emprendedores sociales. Por ello, Javier Gondo -Gerente de Portafolio de NESsT y responsable del Fondo Emprendedor- presentó algunos lineamientos del Fondo Emprendedor en la Gran Final del Desafío Kunan 2018, Plataforma Peruana de Emprendimiento Socio Ambiental, evento que contó con una masiva asistencia.

Para tener un alcance nacional, el Fondo Emprendedor se encuentra realizando presentaciones en diversas ciudades del país. El 19 de noviembre, el Fondo Emprendedor visitó Piura siendo recibidos por la Universidad de Piura (UDEP) en donde se compartieron experiencias con emprendimientos incubados por HUB UDEP (Incubadora de negocios de la Universidad), alumnos iniciando la actividad emprendedora y diversos emprendedores de la región.

Posteriormente, el 23 de noviembre, el Fondo Emprendedor visitó Cusco en el marco del programa BioStartup USIL 3era Generación, en el Centro Internacional USIL. Se realizaron sesiones de sensibilización, sobre emprendimiento social y ambiental, en las que Ingrid y Javier compartieron experiencias sobre inversión de impacto y la oportunidad del Fondo Emprendedor, de forma grupal y personalizada.

Por otro lado, este 28 de noviembre, el Fondo Emprendedor estará presente en Arequipa en el evento “Ecosistema Rumbo al Bicentenario” organizado por Perú Incuba (Asociación de Incubadoras) en donde se conversará sobre inversión de impacto en Latinoamérica y sobre la oportunidad del Fondo Emprendedor. Este evento permitirá contactar con emprendimientos de la región para identificar sus potencialidades y desafíos.

Finalmente, se  invita a todos los emprendedores sociales con empresas en marcha, a que accedan a las bases de la convocatoria y al formulario de postulación para el Fondo Emprendedor en el siguiente enlace: Aquí

[rev_slider alias=”fondo emprendedor difunde”]

Sobre la Fundación Wiese

La Fundación Wiese trabaja, desde el año 1960, movilizando a personas e instituciones para transformar el Perú en un país donde la equidad, la solidaridad y la identidad sean los valores que inspiren a todos sus ciudadanos. El Fondo Solidario es una nueva plataforma creada por la Fundación Wiese con el objetivo de ampliar su impacto social, a través de la dirección y patrocinio de programas propios, operados por aliados. Esta plataforma tiene programas activos en las siguientes categorías: emprendimiento social (Fondo Emprendedor), educación y gestión de emergencias y desastres.

Sobre NESsT 

NESsT es el aliado seleccionado por la Fundación Wiese para operar el Fondo Emprendedor, encargándose de gestionar la convocatoria, el Due diligence y la asesoría /acompañamiento durante la etapa de portafolio. NESsT es una organización internacional que apoya e invierte en empresas sociales que generan empleo y mejoran ingresos de personas en situación de vulnerabilidad. NESsT ha apoyado 14,000 organizaciones en 55 países para evaluar, identificar y desarrollar modelos de negocio sostenibles.

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...