La Campaña “Estamos Juntos, Contra el COVID19” atenderá a los pacientes oncológicos del Albergue Frida Heller

06 Nov

Continuando con sus esfuerzos para llevar ayuda a los más vulnerables, la Fundación Wiese, la Fundación del Cáncer y la Asociación Red Suma se aliaron para brindar apoyo a pacientes vulnerables que viajan desde provincias para atenderse en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en Lima. Se trata de los 40 pacientes, sus acompañantes (en el caso de pacientes menores de edad) y el personal administrativo del albergue Frida Heller.

Los beneficiarios señalados serán atendidos quincenalmente por un equipo médico especializado en el descarte de Covid19, designado por nuestro aliado, la Asociación Red Suma. El mencionado equipo médico se trasladará cada 15 días al albergue, para aplicar pruebas moleculares y/o serológicas cuantitativas de descarte de Covid19 a todos los beneficiarios acreditados por la Fundación, asimismo proveerá los resultados de las pruebas a la Fundación Peruana de Cáncer, quien en su calidad de responsable de la operación del albergue, tomará las acciones inmediatas que la criticidad de estos casos amerita.

Asimismo, se ha dispuesto que en cada jornada de atención, todos los beneficiarios reciban orientaciones educativas para la prevención de contagios, a través de la entrega de volantes y consejería especializada.
La primera jornada de toma de pruebas, se llevó a cabo de manera exitosa la semana pasada. La primera etapa de esta alianza continuará por los próximos meses, hasta el 31 de diciembre del presente año, fecha en la que se evaluaría la continuación de la misma. Este es un esfuerzo más de la Fundación Wiese y sus aliados para llevar alivio y esperanza a las comunidades vulnerables azotadas por la pandemia.

¡Continuaremos trabajando por un Perú más solidario y equitativo, forjado por mejores ciudadanos!