Importancia de la ayuda humanitaria

Importancia de la ayuda humanitaria en tiempos de crisis sanitaria

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha dejado en crisis a muchas familias y colectivos vulnerables. Hay gente que ha perdido sus empleos, personas que han enfermado sin tener recursos para solventar sus gastos médicos, familias y comunidades que no tienen dinero para cubrir la canasta básica de alimentos. En este contexto, debemos conocer la importancia de la ayuda humanitaria, sobre todo en tiempos de crisis sanitaria.

Fundación Wiese y la donación de dispositivos Wayrachi

Fundación Wiese ha participado durante el 2020 y el 2021 con la donación de 100 equipos de Wayrachi a EsSalud. Los Wayrachi son dispositivos de alto flujo de oxígeno que tienen como objetivo evitar la entubación de pacientes de COVID-19; así como retardar la necesidad de que requieran de camas UCI en minutos, horas o días. Estos dispositivos son producidos por 3 ingenieros en Perú, quienes replicaron estos dispositivos, en el 2020, cuando la Mercedez Benz y la universidad UCL Ventura liberaron los diseños originales para que puedan ser replicados por quienes así lo quisieran.

Más de 60 años llevando ayuda humanitaria en Perú

Desde su creación, la Fundación Wiese ha encabezado diferentes campañas a través de su programa Ayuda Humanitaria. Tan solo entre 2020 y 2021 resaltan las siguientes acciones:

  • Se realizaron más de 2500 pruebas de descarte para COVID-19 en 2020.
  • Se donaron ventiladores mecánicos e instrumentos médicos a personal de salud (8125 EPPs y 20.000 mascarillas N95).
  • Se donaron 485 colchones para la Marina de Guerra del Perú.
  • Se brindó atención médica y medicamentos a pacientes covid.
  • Se ofrecieron teleconsultas para el seguimiento de casos positivos de COVID-19.
  • En alianza con la Fundación Casitas Arcoíris se donaron 132 canastas de víveres (beneficiando a 5475 familias) y bonos de S/100 a familias vulnerables en 12 regiones del país.
  • Se ofrecieron bonos para víveres de S/100 para familias beneficiadas del Proyecto Llama Pack, en Cusco.

Junto con lo anterior, es importante mencionar que, pese a la pandemia, la Fundación Wiese continuó con el Programa Fondo Emprendedor, el cual permitió financiar importantes emprendimientos sociales. Del mismo modo, el Programa Crédito Educativo siguió operando, y gracias a ello 123 alumnos de SENATI pudieron continuar con sus planes de estudio. En el aspecto educativo, la fundación desarrolló videos de soporte socioemocional para docentes a nivel nacional y acompañamiento personalizado a 100 docentes y directivos de escuelas públicas.

La Fundación Wiese continúa apoyando diferentes proyectos e iniciativas que ayudan a aliviar la carga de la crisis sanitaria. Es por esta razón que contamos con un Fondo Solidario, en el cual, desde iniciada la pandemia, ha quintuplicado el aporte económico habitual destinado a Ayuda Humanitaria.

Asimismo, en el aspecto cultural, se ejecutó el primer proyecto de obras por impuestos del sector cultura en el Complejo Arqueológico El Brujo. El propósito de la fundación es contribuir a salvar vidas, apoyar a personal de primera línea y dar soporte económico a las familias más vulnerables.

Te invitamos a conocer más acerca del Programa de Ayuda Humanitaria de la Fundación Wiese:

cta ayuda

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...