Ayudemos a Llama Pack a seguir con la capacitación de los llameros del Perú

08 Jun

Llama Pack es una de las empresas sociales que forman parte del Fondo Emprendedor de la Fundación Wiese. Ella surge para incluir a los comuneros de la Cordillera del Urubamba (Cusco) en la dinámica económica del turismo local, mediante el uso de las llamas como animales de carga, en los paseos ofrecidos por las agencias de viaje. La propuesta de Llama Pack tiene como valor agregado la protección del ecosistema andino, al priorizar el uso de las llamas, animales nativos y amigables con el entorno, frente a otros animales de carga no nativos que degradan la montaña .

La continuidad de las actividades que Llama Pack desarrollaba habitualmente con las comunidades de criadores de llamas de la zona se ha visto afectada por el impacto de la crisis del Covid-19, ya que el ecoturismo era la principal fuente de ingresos para financiarlas.

La Fundación GlobalGiving, una institución internacional que, a través de su plataforma de crowdfunding, facilita la recaudación de fondos para organizaciones sociales de todo el mundo ha seleccionado a Llama Pack con el fin de que participe en su programa de Aceleración (GlobalGiving Accelerator).

Del éxito de la participación de Llama Pack en el mencionado programa de aceleración, dependerá que logre convertirse en miembro permanente de GlobalGiving. Para poder lograrlo, Llama Pack necesita demostrar que puede recaudar por lo menos USD $5,000 de 40 donantes distintos, en menos de 20 días.

Llama Pack utilizará lo recaudado para retomar las actividades de capacitación para los comuneros criadores de llamas. Estas capacitaciones brindan a los llameros herramientas para una justa inclusión laboral a través del trabajo con sus llamas.

Invitamos a todas las instituciones y personas que deseen colaborar a sumarse a esta campaña, donando y compartiendo esta nota entre sus redes.

Desde este 8 de junio, te invitamos sumarte a la campaña realizando tu aporte voluntario en: https://www.globalgiving.org/projects/help-llama-farmers-in-peru-access-fair-work/

Ayudemos a Llama Pack a alcanzar la meta. ¡Mientras más personas y organizaciones participen, habrán mayores probabilidades de alcanzar la meta con éxito!