Fundación Wiese ganadora de Creatividad Empresarial 2018

23 Nov

La noche del 22 de noviembre se vistió de gala pues se celebró la premiación de Creatividad Empresarial 2018 organizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en la que la Fundación Wiese resultó ganadora en las categorías “Comunicación Innovadora” y “Espíritu Emprendedor”, por el proyecto “El Rostro de la Señora de Cao”.

Por más de 23 años, el Premio Creatividad Empresarial de la UPC condecora la creatividad e innovación contínua a través de reconocimientos a productos, servicios, procesos y estrategias innovadoras que han alcanzado un impacto trascendental. Bajo esta premisa, este año la Fundación Wiese fue elegida como el mejor trabajo de innovación en materia de comunicación por “El Rostro de la Señora de Cao”, que fue presentado al mundo en julio del 2017.

Este gran develamiento fue considerado un hito en los esfuerzos de la Fundación por preservar, documentar, investigar y difundir a nivel global el legado cultural de nuestros antepasados. “El Rostro de la Señora de Cao” fue un trabajo en conjunto liderado por el equipo de arqueólogos del Complejo Arqueológico El Brujo y un equipo internacional multidisciplinario entre los que destacan arqueólogos, antropólogos, científicos forenses, cirujanos macilofaciales e ingenieros especialistas en tecnología 3D.

La estrategia de comunicación de impacto global para este proyecto de investigación científico-arqueológico tuvo como objetivo la generación y preservación de conocimientos para la sociedad y la promoción de El Brujo como destino turístico. A través de este proyecto, la Fundación Wiese además rinde homenaje a la mujer peruana y revalora su rol en la sociedad.

La Fundación Wiese agradece el reconocimiento otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y renueva su compromiso de seguir promoviendo la investigación científica y el turismo en el Complejo Arqueológico El Brujo, generando así desarrollo para las comunidades de su zona de influencia y orgullo para todos los peruanos.