portada-llama-pack-a-seguir-con-la-capacitacion-de-los-llameros-del-peru

Ayudemos a Llama Pack a seguir con la capacitación de los llameros del Perú

Llama Pack es una de las empresas sociales que forman parte del Fondo Emprendedor de la Fundación Wiese. Ella surge para incluir a los comuneros de la Cordillera del Urubamba (Cusco) en la dinámica económica del turismo local, mediante el uso de las llamas como animales de carga, en los paseos ofrecidos por las agencias de viaje. La propuesta de Llama Pack tiene como valor agregado la protección del ecosistema andino, al priorizar el uso de las llamas, animales nativos y amigables con el entorno, frente a otros animales de carga no nativos que degradan la montaña .

La continuidad de las actividades que Llama Pack desarrollaba habitualmente con las comunidades de criadores de llamas de la zona se ha visto afectada por el impacto de la crisis del Covid-19, ya que el ecoturismo era la principal fuente de ingresos para financiarlas.

La Fundación GlobalGiving, una institución internacional que, a través de su plataforma de crowdfunding, facilita la recaudación de fondos para organizaciones sociales de todo el mundo ha seleccionado a Llama Pack con el fin de que participe en su programa de Aceleración (GlobalGiving Accelerator).

Del éxito de la participación de Llama Pack en el mencionado programa de aceleración, dependerá que logre convertirse en miembro permanente de GlobalGiving. Para poder lograrlo, Llama Pack necesita demostrar que puede recaudar por lo menos USD $5,000 de 40 donantes distintos, en menos de 20 días.

Llama Pack utilizará lo recaudado para retomar las actividades de capacitación para los comuneros criadores de llamas. Estas capacitaciones brindan a los llameros herramientas para una justa inclusión laboral a través del trabajo con sus llamas.

Invitamos a todas las instituciones y personas que deseen colaborar a sumarse a esta campaña, donando y compartiendo esta nota entre sus redes.

Desde este 8 de junio, te invitamos sumarte a la campaña realizando tu aporte voluntario en: https://www.globalgiving.org/projects/help-llama-farmers-in-peru-access-fair-work/

Ayudemos a Llama Pack a alcanzar la meta. ¡Mientras más personas y organizaciones participen, habrán mayores probabilidades de alcanzar la meta con éxito!

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...