Concurso Fondo Emprendedor Fundacion Wiese

Conoce los canales digitales de los ganadores de la segunda edición del Fondo Emprendedor

El programa Fondo Emprendedor de la Fundación Wiese finalizó exitosamente con su segunda convocatoria. En esta edición las cuatro empresas sociales ganadoras fueron Inkao, Pallay, Caxacori y Por ti mi sangre. Todas ellas se encuentran, actualmente, en la tercera fase del programa, recibiendo asesoría y siendo acompañadas para su escalamiento, además de un financiamiento de S/150 mil. En esta publicación te contamos más sobre ellas y te compartimos sus canales digitales para que puedas seguirlas y conocer sobre su labor por la comunidad y el país. 

Inkao

Inkao Perú es una empresa liderada por mujeres que se dedica a la producción de productos derivados del cacao fino de aroma. No solo impacta de manera significativa en el ámbito social, sino también en el económico y ambiental. En primer lugar, colabora estrechamente con agricultores del VRAEM, promoviendo así la diversificación de cultivos y ofreciendo una alternativa sostenible al cultivo ilícito de hoja de coca. 

Inkao Peru

Por otro lado, revaloriza los cultivos de cacao nativos mediante productos innovadores que han tenido diferentes reconocimientos. Además, su enfoque en el comercio justo no solo beneficia a los productores, sino que fortalece las comunidades locales al proporcionar empleo digno y oportunidades económicas.

A través de sus canales digitales puedes conocer más acerca de la labor y adquirir los productos que presenta Inkao Perú:

Pallay

La industria de la moda sostenible también obtuvo un lugar entre las empresas seleccionadas del Fondo Emprendedor. Pallay es una empresa centrada en ofrecer tanto prendas de vestir como decoraciones para el hogar, elaboradas por tejedoras de las comunidades altoandinas de Acchahuata y Chalwaccocha, ambas de Cusco.

Pallay Peru Fundacion Wiese

El impacto de Pallay, no solo radica en generar empleo para las mujeres de ambas comunidades; sino también en la preservación de conocimientos ancestrales, como sucede con la técnica del telar de cintura. Las piezas que elabora Pallay son ejemplares únicos, verdaderas obras de arte cargadas de cultura e historia, producidas además con hilos trabajados bajo procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.  

Puedes conocer más de las técnicas sostenibles empleadas para la producción del hilo de los tejidos; así como la labor social de Pallay y sus productos en sus diferentes plataformas digitales:

Caxacori

Caxacori Studio es otro destacado actor en la industria de la moda. Esta empresa social, con un fuerte enfoque en el impacto ambiental y en la comunidad con la que trabaja, presenta actualmente dos productos estrella: suelas de látex y calzados, además de biocuero vegano. 

Su línea de suelas, comercializada bajo el nombre de Evea Ecofashion, utiliza caucho silvestre recolectado por la comunidad Awajún, lo que no solo ofrece empleo a esta comunidad, sino que contribuye a la conservación de los bosques amazónicos.

Caxacori Peru

A través de sus productos, métodos de obtención de materias primas y procesos de fabricación, Caxacori Studio busca la preservación de más de 7,600 hectáreas de bosque amazónico y fomenta las buenas prácticas comerciales y éticas a 59 familias Awajún; a través de pagos justos de un negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

Para obtener más información sobre las familias Awajún beneficiarias de este proyecto, así como sobre los nuevos productos que Caxacori está introduciendo en el mercado, te invitamos a visitar sus plataformas digitales.

Por ti mi sangre

Finalmente, el cuarto beneficiario de la segunda convocatoria de Fondo Emprendedor, es Por ti mi sangre.  Esta es una iniciativa de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre que tiene como meta promover esta noble actividad en hospitales y clínicas del Perú. 

Por ti mi sangre Peru

Como parte de sus campañas, la organización sin fines de lucro cuenta con Hemobuses, con los cuales recorre diferentes puntos de la ciudad dando el encuentro a donantes voluntarios. Según las estadísticas de la organización, en 2023 lograron salvar más de 58,263 vidas gracias a su iniciativa; una cifra que alienta a que continúen con su misión por diferentes puntos del país.

Para conocer las campañas de donación voluntaria, el proyecto y las cifras alcanzadas, te invitamos a conocer los canales digitales de Por ti mi sangre, aquí:

 

Te invitamos a conocer más de las 4 empresas ganadoras que conforman el segundo portafolio del Fondo Emprendedor, mantenerte atento a sus sitios web y redes sociales para conocer más de su impacto y escalamiento de la mano con la Fundación Wiese

Para conocer más nuestro programa Fondo Emprendedor ingresa aquí.

También te puede interesar:
1. Ideas de emprendimientos sociales: ¿Cómo crear un nuevo negocio rentable y que ayude a los demás?
2. Caxacori Studio: El valor de promover la sostenibilidad social
3. ¿Qué son los fondos de inversión para emprendedores?

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...